Más valor social, económico y
ambiental para un mejor Chile.

El Diplomado en Responsabilidad Social de la Universidad de Concepción, fue creado para formalizar los objetivos, actividades y dar continuidad al esfuerzo de expansión de la responsabilidad social universitaria. Surge mediante los desafíos académicos de establecer los procesos de innovación y creatividad, y generar capacidades permanentes para acceder al conocimiento, junto con una actitud de análisis y comprensión de la dinámica de la sociedad actual, para asumir críticamente la realidad y desarrollar una sensibilidad social.

Ver Video

¿En qué consiste el diplomado?

Formar diplomados con conocimientos, habilidades cognitivas, actitudes y comportamientos profesionales que les permitan conocer y aplicar conocimiento científico acerca de la responsabilidad social en las personas y procesos, educativos y organizacionales, con competencias para orientar procesos de incorporación de la responsabilidad social, en y desde los propios campos disciplinares y funciones profesionales.

Profesionales universitarios de organizaciones y empresas y académicos.

Información General

Horarios

Viernes
17:00 a 20:30 hrs

Duración

2 semestres
280 horas

Vacantes

personas

Valores (2020)

Arancel: $.1.500.000
Matrícula: $220.000

Módulos

Teoría y Práctica de la Educación y Promoción de la Responsabilidad Social.

Desarrollo de Habilidades Personales e Interpersonales para la Orientación de Procesos de RS en Personas y Organizaciones.

Equipo

Verónica González Navarro

Colaboradora Académica y Tutora

María Paz Avilez Pincheira
El diplomado me entregó herramientas que me han permitido ejercer y promover la responsabilidad social en mi trabajo, como la comunicación efectiva y metodologías. Sus unidades son enseñadas por académicos de excelencia, es aplicable a la realidad y cada una de sus actividades fomenta el pensamiento crítico.

— María Paz Avilez Pincheira

Ingeniera Comercial

Carolina Irribarra Vivanco
El diplomado significó complementar mi formación profesional, dar a mi trabajo un enfoque diferente inspirado en la importación de la educación orientada hacia el bien común. Me ha permitido mejorar habilidades para el trabajo en equipo y para potenciar el trabajo de mis colegas en sus conocimientos y habilidades.

— Carolina Irribarra Vivanco

Abogada

Víctor Ruiz Villegas
Participar en este diplomado me permitió ser más consciente de cómo personas socialmente responsables han influido en mi vida mientras desarrollaba habilidades necesarias para ejercer y difundir la responsabilidad social en los contextos en que me desenvuelvo.

— Víctor Ruiz Villegas

Fonoaudiólogo

Luz Alejandra Pino Álvarez
El diplomado me permitió contar con mayores recursos y, por ende, responsabilidades en la promoción de una cultura que promueva la interdependencia y el bien común, aportando sólidas competencias para la gestión y formación de personas e instituciones socialmente responsables.

— Luz Alejandra Pino Álvarez

Trabajadora Social

Jorge Maluenda Albornoz
El diplomado es clave para que comprendamos que, en cualquier área que nos desempeñemos, cada día se hace más relevante la formación orientada a potenciar el bien común, sobre todo observando los efectos sociales, económicos y ambientales que tiene nuestro estilo de vida y construcción de sociedad.

— Jorge Maluenda Albornoz

Psicólogo

¿Necesitas contactarnos?

Completa el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad.

Pamela Arenas, Secretaria
Email: pamearenas@udec.cl